jueves, 19 de julio de 2012

¡¡AGUASCALIENTES ROCK CITY!!! Segunda parte

Alrededor de las 9:00 de la noche, la Isla San Marcos albergaba ya en su interior a un número aproximado de 1,200 gentes que ansiaban el inicio del concierto. Momentos antes, Gene Simmons dio la bienvenida y daba unas palabras para iniciar las actividades de este concierto memorable. Simple y sencillamente fue muy emocionante ver y escuchar la manera en que el público le recibimos. Después de unos minutos, sonó una grabación con efectos de sonido y una original voz que anunciaba: “Ok people…you wanted the best…you got the best…the best band on the world…AXS!” Sin mayores preámbulos se comenzaron a escuchar los acordes de “DEUCE” El audio presentó una falla que no permitía escuchar a la guitarra líder, después de unos momentos se ajusto el detalle y la rola sonó poderosa. Los muchachos de AX´S lucían sensacionales con sus vestuarios e instrumentos 100% originales de KISS. Un panel de luces multicolor y mucho humo nos hicieron creer por momentos que estábamos viendo realmente a KISS. Al término de la primera rola, el público se entregó completamente a AX´S!!! Sin perder tiempo comenzó a sonar “STRUTER” genial!!!! Una vez más destacamos la voz del Paul Stanley de la banda que es muy similar a la del original. La gente no dejaba de corear y aplaudir al ritmo de la música.
Después continuaron con “LET ME GO ROCK AND ROLL” ¡la locura total! Fue aquí donde presenciamos un sensacional despliegue de pirotecnia. El ambiente estaba electrizado. Con una entrega TOTAL de parte de público y músicos fueron sonando sobre el entarimado “LICK IT UP, FIREHOUSE, LOVE GUN, SHOCK ME” con el solo de guitarra correspondiente, recordándonos al original hombre del espacio. “100,000 YEARS” con un sensacional solo de batería. La selección de canciones fue excelente, ya que se trataban de varios de los éxitos consagrados de la banda más caliente del mundo. Cuando hablábamos de un ambiente electrizado, esto puede ser tomado literal y figuradamente, dado que un gran aguacero y tormenta eléctrica, en esos momentos se registraban sobre Aguascalientes. ¡El Dios del trueno estaba ahí! Se informó entonces, que se esperaría unos momentos para que Gene arribara al escenario para “palomear” con AX´S. Después de unos minutos, que por momentos parecieron horas se anuncio: “Damas y caballeros con ustedes GENE SIMMONS” no hay manera de describir exactamente el estruendo que se escucho por parte de todos los asistentes cuando el “Demon”piso el escenario. Gene lucía contento, prendido, sorprendido y emocionado, saludo con un “Viva Aguascalientes” y dio indicaciones para que chucho en la batería diera los primeros golpes rítmicos para arrancar el clásico de clásicos “Rock and Roll all nite” Simmons, AX´S y público se convirtieron una sola voz que hizo retumbar hasta sus cimientos la Isla San Marcos. Durante el solo de guitarra, Gene se acomodo de tal forma que toco algunos acordes sobre el bajo de Israel el “Demon” de AX´S , después vendría el encoré y el final de la rola con una entrega total del respetable que no paraba de corear y que no creía que estuviera ahí Simmons “echándose un palomazo” con estos extraordinarios músicos mexicanos. Después, Gene anunciaba “CHARISMA” .
Aquí es donde los fans más veteranos, aquellos que empezamos nuestro cariño y admiración por KISS desde la década de los 80´s, nos conmovimos hasta las lágrimas.“CHARISMA” en México, fue tan exitosa como lo fue “ I WAS MADE FOR LOVIN YOU” No hay fan veterano mexicano que no tome como un himno de vida y referente indiscutible a esta canción. Parecía que nunca la escucharíamos de viva voz de KISS. Y ahí estábamos, sin dar crédito; Gene Simmons, con “acordeón” en mano, junto con AX´S en tierras mexicanas interpretando el clásico por excelencia de la fanaticada mexicana ¿Cómo podríamos describirlo? No hay palabras, ustedes tienen la mejor opinión. Al término de “CHARISMA” Gene se despidió ¡Obvio! La gente quería más!! …no hubo más…pero el breve instante de Gene en México, será un recuerdo permanente e inolvidable para todos durante muchos años. El show debía continuar y se hizo una pausa, aun había más para esa noche mágica. Se comenzó a instalar la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, claro! Los músicos estaban maquillados, sin embargo, la pausa se prolongo debido a la incesante lluvia. Más tarde, una vez que cada quien tomó sus posiciones, comenzó el set sinfónico que tenían preparados los músicos: “DETROIT ROCK CITY” que fue bautizada por AX´S como “AGUASCALIENTES ROCK CITY” “SHOUT IT A LOUD” “DO YOU LOVE ME” fueron algunos de los clásicos kissmaniáticos que sonaron por ambas agrupaciones musicales ( la O.S.A Y AX´S) Por supuesto no podía faltar “BETH” interpretada por Chucho el “Catman” de AX´S. Fue aquí donde nos reportaron que un joven del público, esperó el momento para ¡pedirle matrimonio a su novia ¡ También es justo destacar la manera en que Israel Simmons, se jugó la vida cuando hizo el acto de volar sobre el escenario en el rolononon “GOD OF THUNDER”
A diferencia de KISS, Israel no llego hasta el panel de luces. El se quedo suspendido en el aire para realizar un solo de bajo. No obstante, el viento, la emoción y la manera en que fue colgado lo hicieron dar varios giros en el aire, recordándonos de repente, a un candelabro moviéndose por un terremoto. Realmente puso en peligro su vida…pero, como comentamos quienes lo veíamos ¡Todo es por KISS!
De verdad que AX´S se lucio esa noche ¡felicidades por su gran esfuerzo!
En resumen: Es verdad que hubo molestias por la tardanza que se registró para que se permitiera el acceso al público, los tumultos en la parte trasera donde se encontraba Gene, cierta prepotencia de la gente de seguridad de la Isla San Marcos, el atraso en el comienzo del concierto, entre otros detalles, pero afortunadamente no se registro ningún incidente grave. Al final del día se cumplió con el objetivo y realmente los organizadores merecen todo nuestro respeto y admiración. Fuimos testigos del esfuerzo FARAONICO Y MONUMENTAL de los pilares del evento: Adriana Chávez y su señor esposo así como de Rodrigo Acuña, a quienes deseamos agradecer y reconocer el esfuerzo que realizaron para regalarnos una inolvidable noche mágica con sabor a KISS. Gracias a ellos se escribió con letras de oro, una página más para la historia kissmaniática en nuestro país.
Ruben: KISSROOM

.


Imágenes: Palestra Aguascalientes, KISSROOM y Zairel Molina

No hay comentarios: