miércoles, 19 de marzo de 2008

PAUL PODRIA DEJAR A KISS


KISS NO ME NECESITA, dijo Paul Stanley

De: www.news.com.au

Posteado: 13/03/08

PAUL STANLEY quizás fue hecho para amarte. Sólo que no para siempre. Cuando el cantante/guitarrista de 56 años se dispone a traer otra vez su banda de glam-rock a estas orillas, Stanley tiene algunas noticias que dejarán a sus soldados de la Kiss Army, en estado de shock.

El Starchild admite que sus días de gira con KISS podrían pronto estar contados.

"Yo creo firmemente que llegará un momento en que la banda seguirá sin mí", dijo Stanley. Impactante. Y si, escalofriante.

Mientras esto podría tener a algunos fans derramando lágrimas sobre sus ediciones de vinilo del álbum icónico “Dinasty” de KISS, Stanley insiste que su salida no necesariamente significaría el final para la banda. Él cree que es completamente reemplazable.

"Algunas personas no pueden imaginarlo sin mí, pero debo decirles que yo sí, puedo. Hay alguien ahí con la misma cantidad de pasión y la misma cantidad de empuje", dijo él. "Lo que no quiere decir que yo no querría tener el control creativo".

Ciertamente KISS ha cambiado su formación a través de los años. Los miembros originales Peter Criss y Ace Frehley han sido reemplazados de diversos modos por Eric Carr, Vinnie Vincent, Mark St. John y Bruce Kulick.

Y actualmente el grupo consiste en: Stanley, Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer.

Pero Simmons y Stanley, que formaron la banda en 1973, en Nueva York, siempre han sido las constantes. Ciertamente, la salud de Stanley se ha deteriorado en los últimos años. Ha tenido cirugía de cadera y antes de un show en julio del año pasado fue hospitalizado con una arritmia. Fue la primera vez que KISS había actuó como trío.

Según la mirada de Stanley, por lo menos, KISS es más grande que cualquier miembro de la banda, más grande que una banda, es una filosofía KISS.

"Creo que KISS es más acerca de un punto de vista, sobre el respeto a los fans, de una lealtad y una dirección, mucho más de lo que es la gente en la banda", explica.

"Nosotros no seguimos las mismas normas que las otras bandas. Yo no puedo vivir dentro de los límites fijados por la gente para mí. KISS creo que se basa en algo tan sólido que seguirá vivo, en la forma en la que un equipo de fútbol continúa.

"Ha habido grandes jugadores, pero siempre habrá otros jugadores"

Pero, de momento, Stanley aclara. Esto definitivamente no es una especie de gira de despedida, si tal cosa existe realmente.

El esta entusiasmado de volver a Australia sólo un año después de que estuviese aquí como parte de su gira en solitario por su álbum, “Live to Win”.

"En este punto en mi vida no voy a hacer nada que no me entusiasme", dijo.

Stanley giró por primera vez con la banda en 1980. Y él ha tenido una historia de amor con el país desde entonces, un afecto que se extendió con la actuación de KISS y la “Orquesta Sinfónica de Melbourne” en Melbourne en 2004.

"Aquí siempre han existido mujeres y amistades increíbles, sorprendentes comidas y algunos de los mejores vinos del mundo", dijo.

"A través de los años las expectativas de la gente han llegado más alto. Así que cuando voy por ahí quiero asegurarme de que todos estamos viviendo cada pequeña cosa a la altura de la leyenda de KISS.

"Pienso que nuestros fans entienden que importante es para nosotros poder cumplir con lo que hemos hecho en el pasado y asegurarnos que nadie esté decepcionado. Ellos saben que no estaríamos aquí a menos que fuéramos a entregar lo mejor".

Lo bueno, en este caso, resulta de tener un catálogo de hits que incluye “Rock and Roll All Nite”, “I Was Made For Loving You” y “Detroit Rock City”, que han ayudado a la banda a vender 90 millones de álbumes por todo el mundo.

No hay nuevas cosas de las que hablar, aparte del DVD “KISSology”. ¿Pero oye, como con la mayor parte de las bandas que comercian pesadamente con la nostalgia, quién necesita nuevo material cuando tú tienes los hits? Los encargados de las voces en el escenario son Stanley y Simmons. La dupla ha tenido sus diferencias durante los años y, al menos por lo que muestran al público, parecen personalidades diametralmente opuestas.

Stanley prefiere la vida privada lejos de KISS y se ha volcado a la pintura.

Simmons tiene una carrera creciente fuera de la banda como estrella de TV de realidad, habiendo sido el consejero en “Rock School” y la estrella de su propio programa, “Family Jewels”.

"Creo que pensamos en nosotros como hermanos. Hermanos quiere decir que tu nunca puedes deshacerte del uno o del otro, aun cuando lo quieras", dice Stanley. "Somos muy diferentes. Lo que decidimos poner en la vanguardia o hacer público es muy diferente.

"Seguramente, alguno de nosotros dedica bastante tiempo diciendo al mundo que él es el genio detrás de la banda. Este no pasó debido a una sola persona. Esto es la combustibilidad y la química de la gente que no necesariamente ve cosas de la misma perspectiva que hace a KISS".

Stanley dice que los puntos en común son definitivamente el grupo en sí mismo.

"Tendemos a dejar de lado nuestros egos cuando se trata de tomar decisiones para la banda".

Por: Kissthian Merlin

No hay comentarios: